Un camino con corazón

¿Acaso te conformas con la vida prediseñada que han previsto para nosotros? Nacemos, crecemos, trabajamos, nos reproducimos y morimos. Eso parece ser todo y todo ello sucede sin ningún sentido, con una profunda sensación de vacío existencial. Ante esto nos preguntamos: ¿no hay nada más?, ¿eso es todo?, ¿es auténtica esta vida?, ¿no sientes que más que vida se trata de supervivencia?

Ante estos interrogantes hemos desplegado personal y profesionalmente un camino de vida propio y una propuesta para otros seres a los que acompañar a descubrir el potencial que se esconde debajo de ese formataje para ser ovejitas en un rebaño obediente cuyo destino está previsto de antemano. Entonces, más allá de la estrecha ruta que otros han definido para nosotros, como en la película Matrix te preguntamos. ¿Qué pastilla quieres tomar? ¿La azul y seguir en la ilusión y en una vida sin sentido? ¿o la roja y descubrir tu verdad, aunque esta pueda producir en un primer momento dolor y confusión? Así es, se necesita coraje para emprender la aventura humana que te proponemos. Hay muchos regalos tras la pastilla roja, pero no te vamos a vender nada. Consideramos que el propio impulso de ser quien realmente eres tendría que ser suficiente para darte la fuerza para emprender el viaje. Tal vez unos testimonios más adelante te servirán para reconocer el camino recorrido por otros, pero en un primer momento necesitas de tu propio impulso, de tu propia crisis, de tu propia incomodidad con tu vida actual para descubrir qué hay más allá, de tu propio darte cuenta que si tienes todo (lo que se supone que tenemos que tener: trabajo, pareja, reconocimiento social…) en realidad no tienes nada, está vacío. Y si te has quedado sin nada tampoco tiene sentido luchar una y otra vez por conseguir lo que tampoco te va a dar felicidad.

¿Entonces qué? Te seguimos preguntando: ¿te atreves a realizar una profunda transformación de tu percepción, tu conciencia y tu vida? ¿Te atreves a sentir, a atravesar tu emoción, a ir más allá de tus límites, a emprender el camino de tu sentir más profundo, el camino del corazón? Y te preguntarás: ¿cómo? Sin duda hay muchas formas de buscar y tal vez encontrar el sentido profundo de la vida, la alineación de nuestro ser en sus distintos aspectos, donde nos sea posible sentir, pensar y actuar en una misma dirección. Sin pretender para nada que nuestra propuesta sea la única, y sabiendo que desde hace miles de años la humanidad ha explorado múltiples vías, nosotros recogemos herramientas de muchas de ellas para emplearlas para recorrer por ti mismo ese camino de exploración de los límites de la conciencia humana, un laboratorio de lo humano, un camino hacia el corazón de tu ser. Este viaje no lo realizas solo. Estarás acompañado por un grupo de personas que viajan contigo y que como tú se abren a lo desconocido, a la magia de la vida cuando empiezas a dejar que la vida misma te indique el camino, cada vez con menos control, dirigiendo la vida cada vez menos desde la mente separada, con una visión y una dirección claras, pero sin un destino predefinido, prefabricado.

Vicen Montserrat
2016

Scroll al inicio